El avión de papel

martes, febrero 28, 2017

Hola chiquillos, esta es la ultima ilustración del mes, y estoy muy emocionada por contarles el proceso. Inicialmente realicé este dibujo como cover para que el post Nueva Etiqueta (míralo AQUÍ) que publiqué unas horas atrás no fuera solo texto, además quería complementar con algo gráfico lo que estaba contando en esa nota.

Boceto a lápiz (no tiene buena resolución)

Cunado empecé a ilustrar dudaba sobre el color que usaría para el fondo, en la primera imagen seleccioné el color piel que uso en casi todas mis ilustraciones rápidas, luego en la imagen número 2 lo cambié por un tono mostaza que tengo ganas de usar en algún fondo y aún no encuentro una buena paleta para emplearlo.
Como pueden ver en las 3 primeras imágenes cuando pasé la ilustración a digital cambié los ojos y los dibujé abiertos, pero después de recibir feedback de Fran los volví a cerrar.

Parte del proceso

En la imagen 5 cambié el color del vestido y el suéter, no me llamaba la atención un vestido morado con un suéter amarillo y, siendo sincera, no era una combinación que usaría para vestirme y salir a la calle.

En las imágenes 6 y 7 coloqué sombras en el cabello, piel y vestido. Luego en la 8 estuve dudando sobre el fondo, lo veía plano y aburrido e intenté colocarle otro color, pero definitivamente el amarillo no quedaba bien.

Ilustración final

Y al final así quedó la niña sobre el avioncito de papel.

Si tienes alguna duda o comentario déjala en los comentarios. ¡Buenas noches a todos!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe