A couple

lunes, febrero 27, 2017

Buenas, buenas. Hace algún tiempo quería hacer una ilustración "bonita" sobre Fran y yo, las primeras que hice no quedaron como esperaba, y no las publiqué. Desde ese momento hasta ahora estuve pensando repetidas veces en cómo hacer un dibujo de nosotros.

Hoy me puse a trabajar de nuevo en esta ilustración y probar algo distinto. Para empezar, no tengo práctica dibujando hombres (como pueden haberlo notado), y tampoco tengo mucha práctica desarrollando parejas

Boceto a lápiz

Les confieso que cuando terminé de vectorizar la ilustración no sabía que hacer con los colores porque no tenían armonía, el amarillo y verde que coloqué como paisaje estaban muy saturados, y la ilustración se perdía en los colores del fondo, durante unos minutos me estuve volviendo loca. Y como verán en el proceso, fueron algunas horas en las que estuve dando vueltas para armonizar los colores y para encontrar una paleta con la que me sintiera cómoda. Mi incomodidad iniciaba con la saturación, no me gusta que mis ilustraciones terminen con colores saturados, y no lo niego, en este momento extrañé muchísimo Photoshop y la ventana Hue/Saturation para resolver esto rápidamente en lugar de manejar cada color.

Proceso

Abajo pueden ver el resultado final de la ilustración, si ponen atención antes de guardar la última imagen cambié el color de los lentes de Fran y los hice un poco más oscuros para que no se robaran el protagonismo de toda la composición, también hice mi cabello oscuro porque en la última imagen del proceso me quedó muy saturado.

Ilustración final

Espero que tengan un hermoso día, gracias por dar una vuelta por acá. Dejen un comentario contándome qué les parece el resultado de este dibujo.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe