A Happy Place | Step By Step Illustration

miércoles, septiembre 13, 2017

¡Hola queridos míos!
Quiero empezar de alguna forma poética y profunda el regreso del blog, pero ahora solo puedo decir una cosa: tengo la barriga llena de pizza y cerveza. Esa es toda la poesía que me deja expresar la modorra provocada por el exceso de carbohidratos.

Hace unos días publiqué un post contando qué hago para superar los problemas cuando pienso que todo va en picada (leelo AQUÍ), y acompañé esta historia con una ilustración rápida. Hoy (un poco tarde) les traigo el proceso de esa ilustración.

A Happy Place - Ilustración final

Proceso de la ilustración:

  1. Boceto rápido: Todas las ilustraciones que hago las que empiezo con boceto rápido usando un color diferente al que llevará la imagen final. El primer boceto sirve para componer la imagen, definir dónde va a ir el personaje, cómo se verá el fondo, y dónde colocaré las objetos extra. Marco sin mucho detalle los rasgos importantes como la expresión del rostro, la ropa y la posición de los brazos y las piernas.
  2. Delineado: A penas estoy segura de que el boceto luce comonquiero empiezo a delinear. En este paso doy detalles al cabello, las pestañas o la ropa. Recomendación: nunca lances líneas finales si no estás seguro de la composición, vas a perder tu tiempo.
  3. Coloreado: "The last step." Primero defino la paleta de colores que usaré para tener armonía, y luego coloreo. En esta ilustración pueden ver cómo todos los tonos verde se parecen, o cómo el color de la piel y el cabello tienen unos tonos rojizos muy similares.


En fin, como esta ilustración es bastante rápida no hay mucho que explicar. Espero que este corto proceso les aporte y les deseo un buen día.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe