Poquito cerquillo

lunes, abril 17, 2017

A los 13 años aprendí a cortarme mi cabello, después de cometer un sin número de intentos entre prueba y error; en esa época llevaba el cabello por el trasero, y había bastante para practicar.

En la actualidad ya no corto todo mi cabello, cada cierto tiempo voy al peluquero para que empareje las puntas y le de forma. Pero continúo cortando mi cerquillo, emparejándolo, le doy el tamaño que me gusta, y a veces le doy un poco de volumen.

Pero, a veces no lo dejo exactamente como quiero.


Es muy posible, que así como a mí, a veces no te quedará bien el cerquillo, y con el afán de prevenir errores les voy a compartir algunos tips muy rápidos para dejarlo bien.

5 tips para cortar cerquillo o flequillo:
  1. Corta 1 o 2 dedos más abajo: Este creo que es uno de los tips más importantes para cortar bien el cabello, y el que olvidé en esta ocasión. Corta un poco más abajo de donde deseas tener el cerquillo
  2. Corta por mechones: a veces, cuando cortas todo el cabello de un solo tijeretazo queda irregular (sobre todo si tienes bastante cabello o si es grueso). Separa tu cerquillo en mechones y cortarlos uno por por uno.
  3. Corta ligeramente las puntas: Después de obtener el tamaño y la forma que querías para tu cerquillo corta un poquitito (menos de 1 cm de cabello) las puntas con la tijera en dirección vertical. De esta forma las puntas no quedaran rectas como una regla y se verá un poco más natural.
  4. Solo hazlo cuando tengas tiempo: si estás apurada o si vas tarde a algún lugar corres el riesgo de no dedicarle tiempo para dejarlo bien, a la medida que quieres y no alcanzar a corregir errores.
  5. O mejor no lo hagas: Si no eres buena cortando papel te sugiero que no te cortes el cabello tu misma. Pídele a alguna persona que te ayude. 
Espero que esto te sirvan y consigas el cerquillo que deseas. Y luego no estés buscando formas para peinarlo porque lo dejaste muy corto (como estoy ahora jajaja).

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe